Protección del motor demostrada tras 500 horas de funcionamiento

Con el fin de mejorar la rentabilidad y proteger el medio ambiente, los fabricantes de maquinaria agrícola trabajan continuamente para desarrollar maquinaria más avanzada, con motores diésel de bajas emisiones que requieren lubricantes especiales y con una vida útil larga. Una exitosa industria agrícola húngara, que usa avanzados métodos operativos, asumió la tarea de probar el nuevo aceite de motor de MOL-LUB MOL Farm Protect E9 15W-40 engine oil. Las 500 horas de pruebas de campo con tractores John Deere demostraron la extraordinariamente larga vida del motor y la máxima protección del mismo conferidas por el aceite MOL Farm Protect E9 engine oil. Para determinados tipos de motores, este aceite nos ha permitido adoptar intervalos de cambio de aceite más largos con total seguridad: ¡500 horas en lugar de 375!

Dentro de la industria agrícola, esta empresa, que cultiva más de 3700 hectáreas, es conocida por ser una de las empresas productoras de soja de mayor éxito gracias a su tecnología propia y respetuosa con el medio ambiente.

Durante 500 horas de pruebas, MOL Farm Protect E9 15W-40 engine oil demostró sus excelentes cualidades a la hora de proteger los motores, incluso en el caso de máquinas con intervalos de cambio de aceite largos. Este aceite también cumplió a la perfección todos los requisitos de prestaciones exigidos por los fabricantes de equipos. Se usaron tractores John Deere 8330 y 6530 en condiciones reales de funcionamiento. Las máquinas se sometieron a las mismas cargas que se someten durante las operaciones agrícolas diarias, lo que significa que periódicamente se ven sometidas a cargas pesadas: 72 % de labranza, 21 % de transporte por el campo, 6 % de transporte por carretera y 1 % de otras operaciones.
Se tomaron muestras de aceite cada 100 horas de funcionamiento para comprobar las condiciones del aceite de motor. Las muestras fueron analizadas por el reconocido laboratorio WearCheck de MOL.

Los resultados demostraron que MOL Farm Protect E9 15W-40 otorgaba una extraordinaria protección al motor durante 500 horas de funcionamiento.
Esta prueba también demostró que los cambios en la viscosidad del aceite eran mínimos. El aceite no se deterioraba y resultaba excelente en términos de resistencia a contaminantes. Gracias a su estable grado de viscosidad, este aceite de motor aporta una lubricación óptima, incluso en caso de intervalos de cambio de aceite prolongados.

La concentración de partículas ferrosas procedentes del desgaste de las piezas de la maquinaria era muy inferior a 75 mg/kg, la concentración límite generalmente aceptada en el diagnóstico de los aceites. Las concentraciones de metales no ferrosos procedentes de los rodamientos de fricción también eran muy bajas, por lo que este aceite demostró garantizar una vida útil del motor máxima.

Las pruebas demostraron que MOL Farm Protect E9 15W-40 engine oil se puede usar durante 500 horas sin riesgo alguno y cumpliendo con los requisitos de los fabricantes de maquinaria. Para determinados tipos de máquinas, esto supone un descenso del consumo de aceite de hasta un 25 %.

Gracias a la eficaz protección del motor frente al desgaste que aporta, los costes de mantenimiento se pueden reducir en hasta un 15 %.

Hoja técnica

Industria:

Agricultura

Aplicación:

Tractores John Deere 8330 y 6530

¿Está interesado?

Fragen Sie unsere Experten!

×