MOL Dynamic Mistral 5W-30

Aceite de motor respetuoso con el medioambiente para los vehículos más modernos

Aceite de motor sintético de máximas prestaciones y bajo contenido en cenizas que cumple con la normativa de emisiones más reciente de los fabricantes y con la normativa Euro II, IV y V. Es ideal para motores de vehículos equipados con sistemas de postratamiento de los gases de escape (EGR, DPF y SCR).

¿Por qué elegir aceites de motor para vehículos comerciales MOL Dynamic?

¡AUMENTE LA EFICIENCIA DE SU OPERATIVA!!

Para una empresa de transportes, mantener sus vehículos en la carretera y operarlos de manera económica supone uno de los aspectos más importantes. La fiabilidad y la rentabilidad son vitales, y unos lubricantes bien elegidos juegan un papel clave al respecto: pueden aumentar la durabilidad de sus vehículos comerciales, facilitar una operativa más fiable y reducir significativamente los costes de explotación.

Los lubricantes MOL para vehículos comerciales proporcionan las siguientes ventajas:

Rentabilidad
El ahorro de combustible puede aumentar en hasta un 4 %; su mayor durabilidad garantiza un consumo menor de lubricante al mismo tiempo que proporciona una protección excelente para las piezas importantes del vehículo, alargando así su vida útil.

Fiabilidad
Homologados por los principales fabricantes de vehículos, su calidad se comprueba continuamente mediante ensayos periódicos de laboratorio y en campo.

La última tecnología
Sus formulaciones a base de componentes sintéticos proporcionan un funcionamiento más fiable.

PRESTACIONES SUPERIORES EN TODOS LOS ASPECTOS

Nuestros aceites de motor de primera calidad no solamente satisfacen sino que superan la mayoría de indicadores de homologación y especificación de los fabricantes OEM. El ahorro de combustible, una protección excelente contra el desgaste y un consumo de aceite reducido los convierte en la elección idónea de todo operador de flota.


Aplicaciones

  • Vehículos comerciales equipados con control EGR, un sistema SCR, un filtro de partículas diésel (DPF) o un catalizador de oxidación diésel (DOC).
  • Motores de vehículos comerciales que operan con combustible con bajo y ultrabajo contenido de azufre.
  • Vehículos comerciales de altas prestaciones convencionales, tanto de aspiración natural como turboalimentados.
  • Motores de vehículos comerciales y autobuses de corto y largo recorrido.
  • Motores de maquinaria agrícola, de minería y de construcción.
  • Motores diésel de barco y ferrocarril que operan a baja velocidad y sometidos a cargas altas.
Características del producto Ventajas
Bajo contenido en cenizas
  • Garantiza una larga vida útil de los dispositivos de postratamiento de los gases de escape
Vida útil del aceite extremadamente larga
  • Se pueden reducir la frecuencia de los periodos de inactividad, los costes operacionales y el impacto medioambiental
Formulación que permite el ahorro de combustible
  • Su uso reduce los costes operacionales y la emisión de sustancias nocivas
Baja volatilidad
  • Reduce el consumo de aceite de motor y reduce la emisión de sustancias nocivas
Propiedades de flujo en frío extremo
  • Permite un arranque fácil, incluso en condiciones de frío extremo, para prolongar la vida de la batería del coche
Excelente tratamiento del hollín
  • Protección frente a los depósitos de hollín y el pulido de la superficie interna
Excelente estabilidad térmica y a la oxidación
  • Reduce la formación de lodos a bajas temperaturas y de depósitos a altas temperaturas
¿Está utilizando el lubricante adecuado?

Hojas de datos

Prestaciones - Homologaciones

MAN M 3677
Scania LDF-4
Voith Oil class B
ACEA E9
ACEA E7
ACEA E6
API CJ-4
API SN
JASO DH-2
MAN M 3477
MAN M 3271-1
Volvo CNG
Volvo VDS-3
Volvo VDS-4
Renault RLD-3
Renault RXD
MTU Type 3.1
Caterpillar ECF-3
MACK EO-O Premium Plus
DDC 93K218
Deutz DQC IV-10LA

Características típicas

Densidad a 15°C [g/cm3] 0,855
Viscosidad cinemática a 40 oC [mm2/s] 69,2
Viscosidad cinemática a 100 oC [mm2/s] 11,9
Punto de fluidez [°C] -40
Punto de inflamación (Cleveland) [°C] 220
Número básico (BN) [mg KOH/g] 10.0

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