Quiénes somos

Una perspectiva del Grupo MOL

RefineryEl grupo MOL es una compañía petrolífera y gasista integrada, independiente e internacional con sede en Budapest (Hungría). Opera en más de cuarenta países con una plantilla internacional dinámica de 27 000 personas y está presente en la industria desde hace más de cien años. Las actividades de prospección y producción de MOL están avaladas por más de setenta y cinco años de experiencia en el campo de los hidrocarburos. Actualmente desarrolla actividades productivas en ocho países y cuenta con activos de prospección en catorce países. El grupo MOL opera cuatro refinerías y dos plantas petroquímicas con gestión integrada de la cadena de suministro en Hungría, Eslovaquia y Croacia, y es propietario de una red de dos mil estaciones de servicio distribuidas por once países del centro y sudeste de Europa.

Estadística

Estadística


Lubricantes MOL


Más de un siglo de calidad

Vacuum Oil Company R.T.La historia de Lubricantes MOL se remonta al año 1907, cuando la fábrica de lubricantes de la Vacuum Oil Company inició su producción en Almásfüzitő (Hungría). El siglo transcurrido desde entonces ha visto la transformación de la compañía a lo que es hoy día, MOL-LUB Ltd., miembro del Grupo MOL. Más de cien años de experiencia, un conocimiento tecnológico de primera línea y un valioso acerbo han contribuido conjuntamente a la siempre creciente gama de lubricantes y productos químicos de la empresa, y han sentado las bases de su expansión territorial.


Uno de los principales actores de la zona CEE en la fabricación de lubricantes

A día de hoy, Lubricantes MOL es uno de los actores clave en la producción de lubricantes en Europa Central y Oriental y es el principal comercializador y distribuidor de productos y servicios automovilísticos e industriales en Hungría, Eslovaquia y Croacia, bajo diversas marcas de calidad.

Lubricantes MOL se halla presente en más de cuarenta países con más de seiscientos productos y múltiples servicios de primer orden a nivel internacional. La distribución se centra en la región europea central y oriental, en concreto en los mercados húngaro, eslovaco, checo, rumano, croata y bosnio-herzegovino. La compañía también exporta a muchos otros mercados de la zona y a países de otros continentes —se alcanzan mercados como Taiwán, las Islas Cook o China—. Después de la integración de la compañía petrolífera estatal eslovaca, Slovnaft, al Grupo MOL, la producción eslovaca de lubricantes se trasladó a la fábrica de Almásfüzitő. Una producción racionalizada y el aprovechamiento de las sinergias han situado a Lubricantes MOL al frente de los mercados húngaro, eslovaco y croata. Además de sus mercados principales, la empresa se halla también presente en otros mercados importantes como Rúsia, Ucraina, España, Italia y Serbia.

Lubricantes MOL en la zona CEE

Mapa sobre estaciones de servicio en Europa

 

Una compañía de lubricantes con servicio completo

Lubricantes MOL ofrece productos de calidad punteros y servicios de lubricación de primera categoría. Su exhaustiva gama de productos incluye lubricantes para la automoción e industriales, grasas lubricantes, fluidos para mecanizado, productos químicos para la automoción, AdBlue, aditivos y otros productos especializados. El catálogo cumple totalmente con los requisitos más recientes de ACEA y API y está homologado por empresas automovilísticas y mecánicas líderes como el Grupo Volkswagen, Mercedes-Benz, Volvo, Renault, MAN, Scania, Siemens, Bosck-Rexroth, Alstom y Flender.

La producción de lubricantes, una amplia gama de servicios de valor añadido y más de cien años de aplicación de conocimientos forman en su conjunto el paquete completo que Lubricantes MOL ofrece. La gama de servicios cubre todo el espectro de los requisitos de lubricación de los clientes. Los usuarios reciben servicios de primera categoría a nivel internacional, sea en el desarrollo de lubricantes específicos, en la formación o consultoría de alto nivel, en el mantenimiento de lubricantes in situ, en auditorías de lubricación o en diagnosis de aceites o máquinas realizadas en su propio laboratorio, miembro de la red internacional Wearcheck. La empresa también presta servicios de marca blanca o de elaboración de mezclas bajo demanda.

Innovación y excelencia técnica

El acerbo y experiencia de Lubricantes MOL en la investigación y desarrollo, junto con su enfoque orientado al cliente, aportan continuamente al mercado nuevos productos innovadores dirigidos a satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a calidad y prestaciones, así como a afrontar los retos que la lubricación plantea en el mercado competitivo actual.

Los ingenieros de desarrollo de producto y de servicio técnico de la empresa, dotados de una amplia experiencia, siguen de cerca y en todo momento las actividades de los principales fabricantes automovilísticos y de equipos industriales con miras a garantizar que los lubricantes que desarrollan cumplan con los requisitos más novedosos. El contacto cotidiano con las empresas líderes internacionales del sector de la lubricación y químico les aporta de primera mano la información tecnológica más actual. Además, disponer de los equipos más modernos e innovadores en el propio laboratorio de la compañía faculta a estos ingenieros para aplicar las tecnologías de investigación y desarrollo más vanguardistas.

×