Consejos de mantenimiento para motociclistas

  • El primer paso en el proceso de mantenimiento primaveral es comprobar visualmente la batería. Si no es de sistema cerrado, debe comprobarse el nivel del electrolito y rellenar con agua desionizada según convenga.
  • En el caso de motores refrigerados por agua, es imprescindible comprobar el nivel de refrigerante del sistema de refrigeración. Si el nivel de líquido es bajo, se debe rellenar; utilice una mezcla preparada de líquido refrigerante.
  • El aceite de motor envejece incluso si no se utiliza la motocicleta, por lo que debe cambiarse el aceite y el filtro antes de comenzar cada temporada.
  • La calidad y el estado del aceite de motor son factores muy críticos de cara a la durabilidad de los motores. Por ello, siempre se debe utilizar un aceite conforme a las prestaciones y el grado de viscosidad indicados por el fabricante del motor.
  • En motores de dos tiempos con lubricación por mezcla, ¡utilice siempre la proporción de mezcla de aceite y gasolina indicada en el manual de funcionamiento! Si se emplea la proporción de mezcla adecuada, se reducen las posibilidades de averías y fallos del motor, se evitan problemas en las bujías y se reduce la emisión de contaminación al medio ambiente.
  • La gasolina es bastante agresiva para los componentes de goma; por ello, vacíe siempre todo el carburante del depósito antes del invierno y mantenga el motor en marcha hasta agotar totalmente el restante.
  • De cara a la seguridad, es indispensable comprobar los frenos y el nivel de líquido de frenos. Si el nivel del depósito de líquido de frenos es bajo, se debe rellenar con el fluido indicado en el manual de funcionamiento.
  • La cadena de transmisión precisa un cuidado y mantenimiento continuos. Un aerosol especialmente diseñado para la limpieza de cadenas y que contenga una fórmula lubricante prolongará la durabilidad de la motocicleta y aumentará sus prestaciones.

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