EVOX Premium concentrate

EVOX Premium concentrate

Anticongelante refrigerante concentrado

Anticongelante refrigerante concentrado de máxima calidad y larga vida útil desarrollado específicamente para los modernos motores de aluminio de altas prestaciones. Aporta una protección máxima frente a la corrosión, la congelación y el sobrecalentamiento, y evita la formación de sedimentos e incrustaciones y la cavitación en el motor y el sistema de refrigeración.

¿Por qué elegir refrigerantes EVOX?

Los refrigerantes anticongelantes EVOX ofrecen la máxima protección contra la corrosión, la congelación y el sobrecalentamiento, y protegen a los motores frente a fallos habituales como la cavitación o la formación de cascarilla y depósitos de residuos.

  • En comparación con los refrigerantes convencionales, EVOX tiene una durabilidad tres veces superior que permite prolongar los intervalos de cambio, y constituye por lo tanto una alternativa más rentable y más respetuosa con el medio ambiente.
  • Los refrigerantes anticongelantes EVOX proporcionan una protección exhaustiva y excepcional que garantiza una vida útil prolongada del motor y el sistema de refrigeración de su vehículo, y reduce los costes de mantenimiento.
  • Los refrigerantes anticongelantes EVOX están homologados por los principales fabricantes de vehículos y satisfacen las exigencias más elevadas de los diseños más recientes.
  • Son adecuados para una amplia gama de aplicaciones: idóneos para vehículos de turismo, vehículos comerciales y autocares.

Consejos de utilización

  • Sustituya siempre el refrigerante en su totalidad; enjuague y limpie el sistema de refrigeración siguiendo las recomendaciones del fabricante de su vehículo.
  • ¡En vehículos de más de seis años, se recomienda cambiar el refrigerante cada tres o cuatro años!
  • ¡Nunca mezcle refrigerantes fabricados por distintos métodos!
  • ¡Utilice agua destilada o desionizada para diluir el refrigerante!
  • ¡Siga siempre las instrucciones del fabricante del vehículo!
  • ¡Respete en todo momento la proporción de mezcla correcta!
  • Para rellenar, utilice siempre que sea posible el mismo refrigerante que el utilizado en el vehículo.
  • ¡Solo se debe utilizar fluido diluido para rellenar!

¿POR QUÉ SE DEBEN CAMBIAR LOS REFRIGERANTES DEL MOTOR?
La degradación del etilenglicol y el deterioro gradual de los aditivos e inhibidores presentes en el refrigerante provocan la formación de moléculas corrosivas. Estas degradaciones las provocan las temperaturas elevadas que se producen en el sistema de refrigeración del motor. Debido a ello, el refrigerante de un vehículo se debe cambiar periódicamente, entre cada 3 y 5 años, incluso los refrigerantes de larga duración.

¿SE PUEDEN TIRAR LOS REFRIGERANTES AL ALCANTARILLADO?
No; ello constituiría una infracción a la legislación vigente sobre el tratamiento de residuos, sancionable por ley.

¿SE PUEDEN UTILIZAR LOS REFRIGERANTES DE MOTOR CONCENTRADOS SIN DILUIR?
No; todos los refrigerantes de motor concentrados se deben mezclar con agua destilada. Solamente de este modo se garantiza la protección adecuada; un producto refrigerante sin diluir no tiene suficiente capacidad para evacuar el calor del motor, lo cual provocaría un sobrecalentamiento. Asimismo, los concentrados sin diluir se pueden congelar en invierno.

¿EN QUÉ PROPORCIÓN SE DEBE MEZCLAR EL REFRIGERANTE CONCENTRADO EVOX CON AGUA DESTILADA?
Recomendamos diluir Evox con agua destilada en proporción de 1:1 (−37/38 °C) o 1:1,5 (−25°C), para garantizar una protección óptima contra la congelación y la corrosión. No se debe utilizar más de un 60 % de concentrado.

¿SE PUEDE UTILIZAR AGUA DEL GRIFO «NORMAL» PARA DILUIR EL REFRIGERANTE?
Si bien se puede utilizar agua limpia con un valor de dureza entre 0 – 20° dH, es aconsejable utilizar agua destilada o desionizada.

¿EN QUÉ MEDIDA SON IMPORTANTES LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE DEL VEHÍCULO?
Los fabricantes de automóviles no «recomiendan» refrigerantes de motor; solamente emiten normas o especificaciones de uso. Es por ello conveniente prestar mucha atención a las certificaciones y homologaciones de que dispongan los refrigerantes a la hora de adquirirlos; es preferible utilizar refrigerantes que estén homologados por el fabricante.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE PUEDEN UTILIZAR LOS PRODUCTOS EVOX?
En envase original sellado: hasta 4 años a partir de la fecha de fabricación.

En el vehículo (es decir, diluido en agua destilada), conviene seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo.

¿SON NOCIVOS LOS REFRIGERANTES EVOX?
Los refrigerantes Evox contienen etilenglicol y son nocivos si se ingieren. Evitar el contacto con la piel y los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el envase o la etiqueta.

¡Reduzca sus costes de mantenimiento aplicando una prevención experta!

SIN UN REFRIGERANTE ANTICONGELANTE, ¡SU SISTEMA DE REFRIGERACIÓN ESTÁ INDEFENSO!

La importancia de contar con refrigerantes anticongelantes de alta calidad queda demostrada por el hecho de que casi una cuarta parte de las averías de los motores las provocan los defectos en los sistemas de refrigeración.

A temperaturas muy bajas:

  • La combustión del carburante no es completa y la eficiencia del motor queda por debajo del nivel máximo; el consumo de combustible aumenta en consecuencia.
  • Aumentan las emisiones de contaminantes (con excepción de los óxidos de nitrógeno).
  • Los filtros de partículas diésel precisan cambios más frecuentes, lo cual aumenta los costes significativamente.
  • Las pérdidas por fricción en el motor son más elevadas, lo cual da lugar a un mayor aumento del consumo de combustible.

A temperaturas muy elevadas:

  • Una carga térmica excesiva provoca tensiones elevadas en los materiales estructurales del motor y aumenta la necesidad de sustituir piezas.
  • Mayor desgaste del motor y menor vida útil
  • Más emisiones de óxidos de nitrógeno.
  • Mayor consumo de AdBlue® y menor durabilidad de los catalizadores en motores equipados con convertidores catalíticos SCR.

La causa de la mayor parte de disfunciones y problemas en el sistema de refrigeración —formación de residuos, corrosión, etc.— es la baja calidad o la selección incorrecta de refrigerante, o su uso más allá de su vida útil. Un refrigerante inadecuado puede provocar daños a los radiadores de calefacción del habitáculo y puede comprometer otros equipos relacionados con el sistema de refrigeración.

¡REDUZCA SUS COSTES DE MANTENIMIENTO APLICANDO UNA PREVENCIÓN EXPERTA!

Unos refrigerantes de buena calidad, adecuados para el tipo y antigüedad de cada vehículo, son esenciales para garantizar una vida útil prolongada de los sistemas de refrigeración y de los motores. Los refrigerantes anticongelantes inadecuados y de baja calidad empeoran la refrigeración y provocan sobrecalentamientos y averías en los motores, así como fugas en los sistemas de refrigeración.

Para que la refrigeración funcione de manera óptima, se debe cambiar periódicamente todo el refrigerante. Los refrigerantes anticongelantes convencionales se deben cambiar después de 1 o 2 años de funcionamiento, mientras que los refrigerantes de larga duración se pueden cambiar entre cada 3 y 5 años, depende del uso que se haga de los mismos.

Estar al tanto del estado del refrigerante y del sistema de refrigeración, y realizar las intervenciones necesarias, puede evitar o incluso eliminar la mayoría de averías y disfunciones, lo cual supone un recorte importante en costes.


Aplicaciones

  • Sistemas de refrigeración de turismos y vehículos comerciales, maquinaria agrícola, maquinaria de construcción y motores estacionarios de gas.
  • Sistemas de refrigeración que contienen piezas de fundición, aluminio y cobre.
Características del productoVentajas
Buena protección frente a la corrosión
  • Forma una película protectora estable sobre la superficie interna del sistema de refrigeración para garantizar una larga vida útil del mismo
Composición específica para cada aplicación
  • Protección frente a la cavitación y la sedimentación de lodos
Compatible con materiales de construcción
  • No se producen danos en las partes plásticas o de caucho del sistema de refrigeración
¿Está utilizando el lubricante adecuado?

Hojas de datos

Prestaciones - Homologaciones

MAN 324 Typ SNF
MTU MTL 5048
Deutz 0199-99-1115/6
BS 6580:2010
ASTM D 3306
ASTM D 4985
ASTM D 6210
Saab B 040 1065
VW/Audi/Seat/Skoda TL 774-D (VW code G12)
VW/Audi/Seat/Skoda TL 774-F (VW code G12 Plus)
MB 326.3
Ford WSS-M97B44-D
MAN Diesel & Turbo SE
MAN D36 5600
TEDOM
CNH MAT 3624
Fendt
Caterpillar 0199-99-2091/12.
Caterpillar GCM34
Cummins CES 14603
Cummins CES 14439
Cummins IS series u N14
Mack 014 GS 17009
Jenbacher TA 1000-0200
MWM 0199-99-2091/12
Detroit DFS93K217
Fiat 9.55523
Isuzu
Mitsubishi MHI
Hitachi
Liebherr MD1-36-130
Deutz DQC CB-14
Jaguar CMR 8229
STJLR 651.5003
Wartsila 32-9011
SKODA 61-0-0257
SACM Diesel DLP799861
Kobelco
Komatsu 07.892 (2009)
Van Hool
Valtra
Claas
Foton Q-FPT 2313005-2013
John Deere JDMH5
Renault 41-01-001/-S Type D
Waukesha

Características típicas

Aspectorosa, brillante, nítido
Densidad a 15°C [g/cm3]1,116
Punto de inflamación (Cleveland) [°C]128
valor de pH8,9
Alcalinidad [ml 0,1M HCl/10 ml]6,2
Contenido de agua (Karl Fischer) [% en masa]3,1
Índice de refracción a 20 °C1,4320
Punto de ebullición [°C]180

Presentación

1 L 10 L 220 kg IBC tanker

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