ADBLUE

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Aditivo reductor de NOX para sistemas SCR

El aditivo reductor de NOx AdBlue® está diseñado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno de los vehículos equipados con sistemas SCR (reducción catalítica selectiva). La Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA, por sus siglas en alemán) garantiza la alta y consistente calidad de AdBlue.

 

Consejos útiles para usar AdBlue correctamente

  • ¡No use su vehículo sin AdBlue!
  • AdBlue es una sustancia muy corrosiva; por tanto, use herramientas y equipos que se adapten a este fin cuando lo almacene y rellene.
  • Asegúrese de que la temperatura de almacenamiento se encuentra entre -10 ºC y +30 ºC todo el año; por debajo de estas temperaturas AdBlue se congelará y, por encima de estos límites, empezará a descomponerse de forma intensiva.
  • Evite que entren contaminantes, agua, combustible, polvo, etc., en el AdBlue, ya que esto puede derivar en un mal funcionamiento de los elementos del sistema SCR.

AdBlue - Preguntas frecuentes

¿Mi vehículo funcionará sin AdBlue?
Sí, pero las emisiones contaminantes del vehículo aumentarán por encima de los límites permitidos. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) reducirán las prestaciones hasta que rellene el tanque de AdBlue.

¿AdBlue es un aditivo para el diésel?
No, la alimentación de AdBlue funciona como un sistema independiente. AdBlue no se debe mezclar con el combustible.

¿El uso de AdBlue reducirá el consumo de combustible?
Sí, indirectamente. Los motores diésel que requieren tecnología SCR son, por diseño, de bajo consumo, es decir, su eficiencia energética es buena.

¿Cuánto tiempo puedo almacenar el AdBlue?
Se puede usar durante 12 meses tras abrir su envase original, siempre y cuando se respeten las condiciones de almacenamiento adecuadas.

¿AdBlue es un material peligroso?
No, AdBlue es un líquido incoloro similar al agua con un leve olor a amoniaco. No es toxico, nocivo ni inflamable.

¿Se puede diluir el AdBlue con algo?
No. Aunque AdBlue contiene un 67,5 % de agua, su dilución, incluso con agua destilada, provocará un mal funcionamiento del sistema SCR.


Aplicaciones

  • Vehículos equipados con sistemas SCR (reducción catalítica selectiva).
  • Vehículos que cumplen con los límites de emisión de óxidos de nitrógeno Euro IV, Euro V y Euro VI.
Características del productoVentajas
Calidad estrictamente controlada
  • Larga vida útil del sistema SCR de postratamiento de los gases de escape
¿Está utilizando el lubricante adecuado?

Hojas de datos

Prestaciones - Homologaciones

ISO 22241-1:2006
DIN 70070

Características típicas

Densidad a 15°C [g/cm3]1,090
Densidad a 20 °C [g/cm3]1,087 - 1,093
Punto de congelación [°C]-11

Presentación

10 L IBC 218 kg tanker 5 L

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